Convenios con Nación por el tren urbano, nodo logístico intermodal y renovación de la terminal de Güemes

Salta, 2 de noviembre - El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni firmaron esta tarde en la estación de trenes de la ciudad de Salta. Está previsto también el anuncio de la reactivación de ramales.


Tres importantes convenios firmará esta tarde el gobernador Gustavo Sáenz con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Está previsto que el acto comience a las 17.30 en la estación de trenes de la ciudad de Salta, con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, ministros del gabinete provincial e intendentes. El mismo será transmitido por las redes sociales del Gobierno de la Provincia.


Uno de los convenios está vinculado con el proyecto “Tren urbano – área metropolitano – Valle de Lerma” para ampliar el servicio de pasajeros entre General Güemes y Salta hasta Campo Quijano, con estaciones en Cerrillos y Rosario de Lerma.
También se firmará un acuerdo para la renovación integral de la terminal de ómnibus de General Güemes y otro para la construcción del nodo logístico intermodal y puerto seco de General Güemes. Además está previsto el anuncio para la reactivación de ramales ferroviarios.


A las 19 se realizará, también encabezado por el gobernador Sáenz y el ministro Meoni, un encuentro con mujeres choferes de colectivos de SAETA y la presentación de una campaña gráfica con la difusión de datos de asistencia integral ante situaciones de violencia de género. Este encuentro se realizará en Casa de Gobierno.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Te puede interesar