A 57% de los argentinos le preocupa la consecuencia económica de la pandemia

Después de siete meses de la llegada del coronavirus covid-19 a la Argentina, el 57% de los argentinos está más preocupado por las consecuencias económicas de la pandemia y la cuarentena que por infectarse con el virus (28.9%), de acuerdo a una encuesta de monitoreo de la opinión pública del mes de octubre de la consulta Management & Fit.

Según el estudio -que se llevó a cabo del 17 al 21 de octubre de este año a nivel nacional, en base a 2200 entrevistas (con un margen de error de +/-2.1%)- un 67% cree que, en comparación con un año atrás, la situación económica del país está peor (16,5%) o mucho peor (50,5 %). Un 12,2% consideró que la situación está igual y el 17,7% consideró que está mejor (9,8%) o mucho mejor (7,9%).

De acuerdo con el estudio, dentro del grupo de quienes tienen una mirada positiva sobre la situación actual se destaca la población de nivel educativo bajo, mientras que la población de nivel educativo alto hace una evaluación negativa.


Para los próximos meses, además, 60,3% cree que la situación económica estará peor (19,8%) o mucho peor (40.5%) contra un 23.3% que indicó que estará mejor (11,4%) o mucho mejor (11,9%). En este caso, al igual que en la pregunta anterior, proporcionalmente más personas de nivel educativo alto creen que la situación económica del país estará mucho peor en los próximos meses.


La visión negativa de la economía nacional sigue siendo predominante e incluso aumentó 4,2 puntos porcentuales respecto de la medición del mes de septiembre. De este mismo análisis se desprende que el presidente, Alberto Fernández, acumula un 53% de desaprobación y la aprobación de su gestión se mantiene en baja desde abril de este año.

Te puede interesar