Las cifras que indican que el boom pandémico de Netflix llego a su techo y rebota

En los tres primeros trimestres de 2020, la plataforma atrajo a 28,1 millones de nuevos suscriptores de pago, que ya superan los 27,8 millones registrados en 2019.

Luego de conseguir un número récord de nuevos suscriptores durante los meses de pandemia, sobre todo, en los que no había posibilidad de salir de los hogares, (casi 26 millones de abonados de pago en el primer semestre del año), Netflix ganó sólo 2,2 millones de nuevos clientes en todo el mundo entre junio y septiembre, según informó el portal de datos Statista.

Esta cifra es ligeramente inferior a lo que los analistas de la empresa habían previsto, aunque lógicamente ya auguraban una desaceleración del crecimiento después de la enorme afluencia causada por la pandemia.

En los tres primeros trimestres de 2020, la plataforma atrajo a 28,1 millones de nuevos suscriptores de pago, que ya superan los 27,8 millones registrados en 2019. Netflix cuenta ahora con más de 195 millones de abonados en todo el mundo y mantiene su posición de líder en el sector del streaming. 

No obstante, los resultados detallados del grupo reflejan el comienzo de la saturación del servicio en sus mercados maduros (Estados Unidos y Europa) y la mayor parte del crecimiento de su base de abonados procede ahora de Asia, en particular de Corea del Sur y Japón.

Fuente: memo.com.ar

Te puede interesar