Salta participa en el Foro de Cooperación para el Desarrollo de Naciones Unidas

El Foro de Cooperación para el Desarrollo de Naciones Unidas se desarrolla con el objetivo de presentar los lineamientos estratégicos de la Cooperación Internacional -elaborado por los referentes de las Agencias, fondos y programas del Sistema de ONU, en colaboración con la Cancillería Argentina-  ante los miembros de la Red Federal.

Esta red está conformada por autoridades y técnicos de los Puntos Focales, responsables del seguimiento y monitoreo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de todo el país.

Se presentó un documento a cargo del coordinador residente de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent, junto a Jessica Braver (ONU Argentina), Javier Chamorro (ONU Argentina), Martín Abeles (Director de CEPAL Argentina) y María Belén Bogado (Dir. Gral. de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto).

La secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa Jerez puso a disposición al equipo técnico del Punto Focal ODS, para la realización de aportes y apreciaciones al mencionado documento, en pos de promover la internacionalización de las provincias, y la creación de capacidades estatales para contribuir a la disminución de las asimetrías territoriales.

La reunión culminó con una reflexión por parte del director Nacional de Relaciones Internacionales, Fernando Quiroga quien expresó la intención del Gobierno nacional respecto de incorporar a los estados provinciales y municipales en un marco de cooperación más directa y articulada.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Te puede interesar