Sáenz: “tenemos gente que se nos muere de hambre en nuestro país y estamos subsidiando extranjeros”

El Gobernador Gustavo Sáenz durísimo con la situación de extranjeros y subsidios

“Nos damos con cuestiones que de una vez por todas se tienen que terminar en Argentina” expresó hoy el Gobernador de Salta en una entrevista con la radio Aries de la Capital. Fue en relación a una situación que denunció se da no sólo en Salta sino en toda la Argentina y consistiría en personas que viven en países vecinos pero que con la doble nacionalidad acceden a subsidios y planes sociales de Argentina.

“Hay que resolver este tema de la doble nacionalidad y la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios de nuestro país cuando hay gente sobre todo en el norte que se está muriendo de hambre y no tiene la posibilidad de cobrar subsidios”.

El Gobernador manifestó que hay muchísima gente que ingresa al país por pasos ilegales para cobrar el IFE o asignaciones universales y luego se vuelven a su país. Dijo además que esto no sólo sucede en Salta sino también en Chaco, Formosa, Jujuy y otras provincias. “Esto la verdad es una joda lo que está pasando en nuestro país, tenemos gente que se nos muere de hambre en nuestro país y estamos subsidiando extranjeros” fue contundente el Gobernador y comparó la situación cuando un argentino va a Bolivia o tiene algún problema en Bolivia, Paraguay o algunos otros lugares “no existe el servicio sanitario público, no atienden a la gente o los atienden mal, nunca me imagino a un argentino cobrando un subsidio en Bolivia o en Paraguay hay que terminar de una vez por todas con esto, tienen que acreditar residencia efectiva y fehaciente en la Provincia, en Argentina”.

En el día de ayer el Gobierno había anunciado un refuerzo del control de las fronteras. “El gobernador continúa gestionando el refuerzo fronterizo con efectivos de competencia nacional, con el despliegue del Ejército Argentino y Gendarmería, en coordinación con la Policía de Salta. Efectivos militares se despliegan hoy en el límite norte de la provincia” expresaron en un comunicado que anunciaba las gestiones de Sáenz ante Nación para reforzar la frontera norte con la presencia de efectivos del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.

Ayer el Ejército Argentino ejecutó un operativo aéreo en la zona de Aguas Blancas, en el límite con la localidad de Bermejo para impedir el paso ilegal desde el vecino país.

Además transmitieron que “la Policía de Salta en las últimas semanas incrementó los procedimientos detectando a cientos de personas extranjeras intentando ingresar al país, gestionando su deportación a través de organismos nacionales de competencia”

El Gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández y a su Gabinete por ocuparse de la situación particular que tiene la Provincia con una frontera con un extenso territorio a cubrir.

Te puede interesar