Sáenz a los concejales salteños que cobraron el IFE: "deberían renunciar a sus cargos"

El Gobernador salió a criticar duramente a los más de 30 concejales de distintos departamentos y partidos políticos de la Provincia que solicitaron y hasta en algunos casos llegaron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso el Gobierno Nacional, de 10.000 pesos mensuales. Este, era destinado para las personas de más bajos recursos. "Atravesamos uno de los momentos más tristes y dolorosos de la historia, por vergüenza, lo que hicieron esto y no pueden demostrar lo contrario deberían renunciar a sus cargos!" manifestó Gustavo Sáenz en Twitter. 

Además el Gobernador le pidió a la justicia que caiga con todo el peso de la ley "Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio.Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el paso de la Ley" manifestó Sáenz.

El tiempo dirá si estas personas tienen la dignidad de renunciar a sus cargos o sigue todo como está con el desgaste de confianza que esto significa entre el sistema político y la sociedad. 

Te puede interesar