Muchos jóvenes tienen altos niveles de soledad en medio del Covid-19, según estudio

Durante una encuesta realizada en medio de la pandemia del coronavirus, reveló algo bastante preocupante para los padres y que en los adolescentes se reportaron altos niveles de soledad. 

Se realizaron estudios centrados, en la relación entre la soledad y la salud mental en los jóvenes. Identificaron 4531 estudios en inglés publicados desde 1946;  analizaron 63 estudios con 51.576 participantes sanos y utilizaron medidas de evaluación válidas. 

Examinaron principalmente el caso en adolescentes y adultos jóvenes con problemas de salud mental después del aislamiento forzado en otras pandemias. 

Los niños que eran sometidos a cuarentena tenían 5 veces más probabilidades que los controles de requerir servicios de salud mental. La soledad se asoció con futuros problemas de salud mental hasta después de los 9 años. La asociación más fuerte fue con la depresión.

Para tomar decisiones basadas en evidencia sobre cómo mitigar el impacto de una segunda ola, se necesitan más investigaciones sobre los impactos de salud mental en medio de una pandemia. 

Sin embargo hay estrategias bien establecidas que pueden ayudar a promover su salud mental. 

“Reducir el impacto del distanciamiento físico forzado al mantener la estructura, la calidad y la cantidad de las redes sociales, y ayudar a los niños y adolescentes a experimentar recompensas sociales, sentirse parte de un grupo y saber que hay otros a quienes pueden buscar apoyo. ser importante. Encontrar formas de darles a los niños y adolescentes un sentido de pertenencia dentro de la familia y sentir que son parte de una comunidad más amplia debería ser una prioridad”, se refieren los expertos. 

Con información de Intramed.net

Te puede interesar