Ya son dos los niños con coronavirus en Salta

568934

Según informó hoy el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, el menor de 8 años se suma a otra niña de 2 años, oriunda de Colonia Santa Rosa. La Provincia permanece en alerta máxima en el marco de un ajuste del Gobierno con algunas medidas de mayor restricción anunciadas por el Gobernador de Salta y su equipo el domingo. Según trascendió, el menor estaba realizando la cuarentena obligatoria ya que provenía de una zona de riesgo y ahora será derivado a una clínica privada. 

Si bien la enfermedad no afecta comúnmente a los niños, que cuando la padecen exponen muy pocos o nulos síntomas, expertos han señalado que por la carga viral que poseen, los menores son personas que transmiten el virus con velocidad. 

La Provincia permanece con las fronteras cerradas y permitiendo internamente un sinnúmero de actividades, aunque este domingo se volvieron a restringir hasta las 20 horas cuestiones como por ejemplo los restaurantes y bares, al tiempo que se volvió a instalar la posibilidad de asistir a comercios de acuerdo a la terminación del DNI de los consumidores. 

Te puede interesar