Benjamín Solari Parravicini, el "Nostradamus argentino"

¿Quien fué Benjamín Solari Parravicini?

Pintor y escultor argentino. Muy conocido por los dibujos proféticos que realizó en el transcurso de su vida, Bautizado por Fabio Zerpa como el "Nostradamus argentino" y aceptado por muchos así, su obra profética cobra mayor difusión en estos últimos tiempos, particularmente por sus precisas referencias al futuro de la Argentina pudo prever también muchos acontecimientos mundiales que sucedieron décadas después.

Benjamín Solari nace en Buenos Aires, el 8 de agosto de 1898, su padre Benjamín Tomás Solari, psiquiatra que llega a ser diputado nacional y su madre era prima hermana del actor Florencio Parravicini; su bisabuelo materno, de apellido Thompson, fue esposo de Mariquita Sánchez de Thompson. La familia tenía una mansión en Vicente López a unos 10 km al norte de Buenos Aires, que llamaban La Casona, donde Solari pasó su infancia y juventud, y que ya de adulto utilizó como chacra de fin de semana. Fue el mayor de ocho hermanos y le decían Pelón. Desde su infancia hablaba de hadas, duendes y ángeles. Su padre como psiquiatra lo sometió a varios test que demostraron que no padecía ninguna enfermedad. En su adultez vivía en un apartamento en la calle México # 800, entre Piedras y Tacuarí, del barrio porteño de Monserrat.

PINTOR

En el trayecto de su vida se dedica a la pintura con bastante éxito: llega a exponer en el salón de la Asociación Amigos del Arte en donde recibe felicitaciones del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, que había acudido a la muestra. Más tarde obtuvo un premio en una exposición internacional organizada en la Rural en la ciudad de Buenos Aires y enseguida expuso en Lieja ciudad de Bélgica, donde consiguió una medalla de oro y logró que el rey Alberto I comprara una de sus obras. Fue profesor en el Liceo de España en Buenos Aires, encargado del Departamento de Artes en el Banco Municipal de Buenos Aires, director de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos, jefe de la galería de exhibición de la municipalidad de Buenos Aires y en 1948 comienza a trabajar como secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes

Dicen que Solari Parravicini predijo el coronavirus y los cinco meses de cuarentena en el siguiente dibujo:

PROFECÍAS En 1932, mientras dibujaba y pintaba en su estudio, comenzó a pensar ideas espontáneas, frases y dibujos que para él no tenían sentido y que escribió en papel. Siendo católico destruyó muchos de estos dibujos porque no creía en ellos. Solari declaró en varias oportunidades que al realizar estos dibujos, oía una voz y sentía que su mano era guiada: Benjamín Solari realizó más de mil dibujos proféticos que él mismo llamaba psicografías premonitorias realizadas a lo largo de su vida entre los años 1936 y 1972, según él hacía estos dibujos bajo mandato de su ángel de la guarda llamado José de Aragón y otras personalidades incorpóreas.

Las 5 profecías de Parravicini que ya se han cumplido:

Entre las profecías de Parravicini más asombrosas se encuentran algunas como la del atentado a las Torres Gemelas: lo dibujó antes de su fallecimiento en 1974. Por eso, algunos lo llaman "el Nostradamus de América"

Debajo de cada ilustración, Parravicini escribía un texto:

torres gemelas

1. Torres Gemelas “La libertad de Norteamérica perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado dos veces”.
(Dibujo de 1939 - El atentado fue en el 2001)

2. Fidel Castro “Cabeza de Barba parecerá santa mas no lo será y encenderá las Antillas”.
(Dibujo de 1937 - Castro fue mandatario de su país como primer ministro en 1959)

3. Corazón artificial "El corazón será artificial en el año 66"
(Dibujo de 1938 - En 1966 fue el primer trasplante de corazón artificial)

4. El Papa Francisco “Nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne”, en la parte superior y “La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas“,
(Dibujo de 1972- Joseph Ratzinger renunció como Papa Benedicto XVI en 2013. Su sucesor fue el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio)

5. Perro al espacio "El can será el primer volador".

Te puede interesar