La historia del primer auto ¡construido en Salta!

En 1956 los hermanos Alfredo y Juan Rechiuto construyeron un prototipo de vehículo convertible utilizando como propulsor un motor Chevrolet 4 cilindros de 1928 al que se le realizaron importantes modificaciones entre ellas lubricación forzada, carburador ascendente, bomba de nafta eléctrica y una nueva disposición del árbol de levas.
El vehículo denominado AJR, siguiendo las iniciales de sus constructores, se construyó durante un año en la provincia de Salta y fue considerado el primero realizado en esa provincia.
El diseño recordaba al de los autos norteamericanos de mediado de los años 60 con abundantes detalles cromados y una llamativa combinación de colores: champán y fucsia. Tenía dos puertas y capacidad para seis pasajeros.
Si bien se realizaron cálculos de comercialización se estima que sólo se construyó un prototipo del cual se desconoce su destino. Lo único que sobrevivió es un cuadro que se expone actualmente en el Museo de Salta.



Características

Comienzo Fabricación: 1955
Término de Fabricación: 1956
Origen: Argentina
Carrocería: Cupé Cabriolet sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Chevrolet 1928
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación: Delantero longitudinal

Cilindrada (cm3): 2.802
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 93,7 x 101,6
Relación de Compresión:
Potencia (CV):
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):

Tracción: trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta Común
Sistema de Combustible: Carburador descen.
Velocidades: 3
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección:
Suspensión Delantera:
Suspensión Trasera:
Neumáticos:
Generador Eléctrico:
Detalle: Prototipo diseñado y construido en forma artesanal, color Champagne-Fucsia

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