Los casos positivos en Orán fueron culpa de un test ineficiente realizado por el Gobierno de Jujuy

gerardo-morales
Morales insiste en Jujuy con el test rápido, que ya afectó a Salta

Pese a que los test rápidos siguen mostrando falencias y se sabe que no son precisos, el Gobernador Morales de Jujuy insiste en su aplicación y esto ya le trajo problemas a su vecina provincia. Un camionero que venía de Buenos Aires a Jujuy, al realizarse el test rápido que dió negativo, luego interactuó con gente en Salta, más precisamente en Orán, desencadenando una ola de contagios ya que al contrario de lo que informó el test aplicado por el Gobierno de Morales, la persona sí estaba infectada. Luego el estudio PCR, que es el que se realiza en la mayoría de las Provincias, dió positivo. Pero ya era tarde, no para el paciente ni para Jujuy, sino para los salteños. El virus ya había entrado en Orán.

Si el test no se hubiera aplicado y el camionero se hubiera sometido a los controles y cuarentena de rigor que se realizan en Salta, este no habría tenido contacto con las personas con las que tuvo.

Pese a que en Salta la población está en vilo para ver qué sucede con esto y cuánto se expandió el virus en Orán, en Jujuy no han tomado ninguna medida con respecto a estos test que siguen practicando. 

Te puede interesar