El Gobernador echó al hermano de la Ministra de Salud que trató de “negros de mierda” a policías en un control

medrano_juramento-640x405
Sáenz durante la jura de Medrano, Ministra de Salud

Se trata de Juan Medrano de la Serna, quien era Coordinador Jurídico del ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Durante un control policial realizado en la ruta 51 en Quijano insultó a efectivos. El entonces funcionario “chapeó” y mantuvo una fuerte discusión con los agentes de la policía que estaban en un puesto de control, a la altura del kilómetro 21.

El reporte policial sobre el hecho dice, de acuerdo a información publicada en El Tribuno que tuvo que intervenir también el “móvil 1.510 para colaborar ya que tienen un masculino -de apellido Medrano- ofuscado”, domiciliado en Villa San Lorenzo, quien presentó un certificado del COES (Comité Operativo de Emergencia Salta) y “aduciendo: negro de mierda, no sabes quien soy yo”.

Según el relato, un suboficial trató de tranquilizarlo para terminar con el trámite, “ya que aparentemente quería ir a la casa de su esposa que esta ubicada en finca Cámara”. 

Autoridades del Ministerio de Seguridad habrían intervenido en ese momento telefónicamente para que el funcionario evite el control, lo que motivó un fuerte malestar de muchos agentes policiales en contra del Ministro de Seguridad.

El Gobernador Gustavo Sáenz, al enterarse del hecho, tomó cartas en el asunto desplazando al hermano de la Ministra de Salud. “Las autoridades tenemos que dar el ejemplo, más en tiempos tan difíciles como el que vive el país, respetando la labor de policías, médicos y funcionarios que cumplen con muchísimo esfuerzo con sus tareas arriesgando su vida” manifestó una fuente cercana a Sáenz.

Te puede interesar