Guerra fría: China deja de usar dólares

q

El pasado 4 de mayo, China anunció que dejaría de usar el dólar para sus transacciones, y lo empezaría a sustituir por una nueva moneda virtual llamada e-RMB o Renminbi electrónico, que será el nuevo yuan, la moneda oficial de la nación. Con esta acción, el país será la primera gran economía en operar de esta forma. Información que compartió el importante portal Forbes.

Esta iniciativa fue diseñada para contrarrestar al dólar y ofrecer a los inversionistas otra opción de pago luego de la crisis del COVID-19.
China inició las pruebas de su nuevo sistema en ciudades como Shenzhen, Suzhou, Chengdu, así como en una nueva área al sur de Beijing, Xiong’an, y áreas que albergarán algunos de los eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Para algunos funcionarios públicos y empleados de gobierno, esta moneda será su pago a partir del mes de mayo, y se está empezando a utilizar para el pago de transporte y ventas de alimentos en las ciudades de prueba.

Esto significa que como el dólar ya no se utilizara en el comercio chino, su valor caerá y esto puede afectar a la economía de todo el mundo.

Te puede interesar