La cuarentena está ocasionando trastornos del sueño, ansiedad y estrés crónico a la población mundial

insomnio_ansiedad
insomnio_ansiedad

Según un estudio realizado por la BBC Mundo, afirman que la cuarentena está causando un repunte de insomnio en  la población mundial, además de otros trastornos del sueño, como pesadillas. Y todo esto produce estrés crónico y ansiedad.

Esto ocurre porque nuestro subconsciente está plasmando en nuestro sueño el miedo y la ansiedad que experimentamos cuando nos exponemos a noticias del coronavirus durante el día.

Según explican, el sueño tiene dos reguladores, los cuales serían el ciclo de luz y obscuridad. El problema se produce cuando estos se ven alterados porque a causa de la cuarentena nuestra rutina ha cambiado y hemos modificado nuestros horarios para levantarnos y acostarnos.

Se supone que nuestro cerebro está acostumbrado a un ciclo en el cual, la luz de la mañana nos avisa que dentro de 12 o 14 horas después tenemos que dormir, y ese ciclo se ha alterado al dormir y despertar a horas indebidas.

El otro factor que puede influir es la “falta de cansancio”, ya que al no tener que movilizarnos para hacer las actividades diarias, es el cansancio, agotamos menos energías.

Por esto, los especialistas recomiendan realizar una rutina y cumplirla. Como por ejemplo ponerse una hora de acostarse y una de levantarse y respetar esos horarios, además exponerse al sol para que el cerebro reconozca el mejor momento de indicar el sueño, evitar el exceso de preocupaciones, y realizar ejercicios y cansar al cuerpo, además de evitar siestas demasiado extensas.

 

Te puede interesar