Prácticamente todos los políticos salteños con mala imagen

Leavy, Olmedo y el Partido Obrero, todos con pésima imagen. Foto: InformateSalta

Un estudio realizado por la Consultora WE entre el 29 y 31 de marzo, donde más de 1000 salteños fueron encuestados, revela la mala imagen que tienen los ciudadanos sobre los principales dirigentes políticos de Salta.El informe revela un profundo rechazo hacia los ex candidatos Sergio "Oso" Leavy, Alfredo Olmedo y Miguel Nanni con un porcentaje del 62,9%, 60,3% y 42,3% respectivamente. Gustavo Sáenz es el único que se salva de la ráfaga de descontento que la ciudadanía tiene con toda la dirigencia.

Los encuestados manifestaron que el partido opositor más fuerte al Gobierno actual es el Frente de Todos, pero sus integrantes no arrojaron buenos resultados, resaltando además de el "Oso" Leavy, nombrado anteriormente, el Diputado Lucas Godoy con una imagen negativa del 41,2% y el ex candidato a Vice Gobernador Emiliano Estrada, por su parte con el 48,6%.

También la gente dió una negativa de 70,3% sobre la posibilidad de ser gobernados nuevamente por Juan Manuel Urtubey, al cual además hacen responsable por la desnutrición y muertes en el Norte salteño.

En cuanto al actual Gobernador Gustavo Sáenz debemos decir que es en un 74,4% aceptado por la gente y que la percepción del estado de la Provincia bajo su administración mejoró en un 52,7%. Cabe destacar que su propuesta por la reforma de la Constitución Provincial tiene el visto bueno del 59,1% de los encuestados. El estudio no revela los resultados de dirigentes de la Capital como la Intendenta Bettina Romero, aunque especialistas señalan que es muy probable que su imagen se haya visto dañada por su aletargada respuesta ante la crisis sanitaria y por todos los desencuentros con Concejales y Diputados que han tenido manifestaciones muy críticas en los medios masivos de comunicación hacia su gestión.

Te puede interesar