¿Cambió Cambiemos? Bettina Romero cerca del Kirchnerismo

SALTA Por Elsa Nitario
macri&bett
Primer candidatura de la hija de Juan Carlos Romero, hoy Intendenta de la Ciudad

A Bettina Romero, actual Intendenta de la ciudad de Salta, se la ve cada vez más cerca del kirchnerismo. En numerosos spots publicados en las redes sociales menciona al Presidente agradeciendo su tarea. Es casi una muletilla ya. Incluso en Twitter ya a comenzado a Retwittear contenido de Alberto. La ex candidata a Diputada por Cambiemos se muestra hoy más cercana al Kirchnerismo. "Tengo principios, si no te gustan, tengo otros". La historia de su familia justicialista le da un margen para el movimiento, pero su pasado muy cercano indica lo contrario. Ni Gustavo Sáenz se atrevió a tanto, quien caminó por una delgada línea desde su peronismo republicano, para obtener recursos para la ciudad cuando fue Intendente. 

Comentan en los pasillos políticos que es Gonzalo Quilodrán quien chapea con los Intendentes como el enviado de Alberto y que alardea con tener la misión de conquistar a los Jefes comunales. Y "Tití" no es la excepción. Aunque desconfiando de sus encantos de seducción con un baño de realidad frente al espejo, "Quilo" le ordenó dicha tarea a su mujer. Bien feminista la cosa. Sucede que Pamela Ares comparte con Bettina Romero su férrea defensa por la aprobación de la ley que despenalice y le de gratuidad al aborto. Un encuentro de pañuelos verdes. 

¿Cómo tomará la ciudadanía esta posición? La percepción por ahora de la gestión de la mandataria es negativa frente a la crisis, aunque se muestra muy activa en redes. Su imagen, es una incógnita aun. La mujer buena y dialoguista de la campaña ya ha tenido rupturas hasta con el propio Gobernador de Salta, con los Concejales, con los Empleados Municipales, con los medios y dicen las malas lenguas también que hasta con su propio padre. El desafío que tiene Bettina por delante es muy grande y es una incógnita como impactará esta "panquequeada" en su futuro. El tiempo lo dirá. Mientras tanto, las promesas de recursos de Quilodrán y compañía, no llegan aun a la Ciudad y Sáenz, ni lerdo ni perezoso, se maneja directo con el Jefe de Gabinete, el Ministro del Interior y todo el clan "Massa" convirtiéndose en la persona que hoy administra y capitaliza la ayuda, con buenos resultados para Salta: ni un sólo caso de COVID-19 en 20 días y la población aun contenida. 

Te puede interesar