Milo Lenis, un salteño que lleva nuestra música por Europa

Milo Lenis es Salteño, de Campo Quijano y Chicoana. Vive en Europa hace 4 años, cantando y produciendo eventos culturales.

Llegué a Europa, la primer parada fue el país Vasco, ciudad de San Sebastián a 1 hr de Bilbao. Aquí me encontré con la cultura de los vascos, comida exquisita y muy tradicionales en sus costumbres con respecto al resto de España. Cante en el pueblo Lasarte-oria en un bar, donde mis compañeros de prácticas de restaurante estuvieron haciendo presencia a pesar ser de diferentes lugares del mundo. "Aquí empecé a vivir  el intercambio e integración de nuestra cultura folclórica y me sorprendió que tan fácil se transmite el sentimiento que tanto caracteriza a nuestro folclore" Milo.




El viaje del joven cantor, luego de 3 meses de arribo,  siguió rumbo a Barcelona donde se radico durante 3 años, cantando además en diferentes puntos de España como: Valencia, Alicante, Granada, Sevilla, Palmas de Mallorca, Ibiza, y países como Holanda (Ámsterdam), Francia (París, Toulouse), Bélgica (Bruselas, Liege), Rusia (Moscú y st Petesburgo), Austria (Viena), Alemania (Berlín), Polonia (Varsovia, Cracovia) e Inglaterra (Londres).

Teniendo siempre como base a la ciudad catalana, el salteño andariego y soñador propuso una iniciativa que ya lleva 3 años de realización: "IBERfolk Festival" declarado de interés cultural para la República Argentina en el año 2019, producido por Milo Lenis y el apoyo incondicional de su Familia. Recibiendo además la colaboración al evento de Apyfab, Casa de Mendoza en España, Casa de Salta en España, Consulado Argentino en Barcelona. 

 En las ediciones de IBERfolk pasaron Artistas y Bailarines como: Huk , Javi Jareño (Barcelona), Mavi Diaz y las Folkies, Sebastián Garay, Paula Neder, Riendas Libres (Peteco-Homero-Martina),  Milo Lenis, Virginia Ojeda, Mariana Carrizo, Dúo Coincidencia, Franco Ramirez, Ballet el Bombo Leguero, Ballet  Algarrobo Quebracho, Ballet de Mí tierra (Toulouse-Francia).
 El festival tiene como objetivo difundir la música y danza argentina en Europa a través de la integración con artistas de cada país dónde se lo realice.

Milo: La experiencia de cantar en Europa es motivante y todo un reto, tanto yo como muchos artistas que viene de argentina con su mensaje, sus canciones y la fe, seguimos el camino que marcaron por estos lados del mundo aquellos precursores como Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Los chalchaleros, León Gieco. Transmitiendo el folclore argentino al mundo. 

"En mí humilde opinión, el aprecio y pasión con la que se vive en los países nórdicos, del este de Europa e inclusive Rusia no deja de emocionarme. A veces pienso que es aún más intensa la conexión aún siendo limitada por el idioma"

Actualmente Milo se encuentra viviendo en los Alpes Franceses donde realiza sus actuaciones en el valle de Chamonix Mont-Blanc, trabajando en su disco y llevando el folclore como estandarte de la mano con la música de Cantautor.

Te puede interesar