Idolos sin camisetas: Cuando la diferencia la hacen los pequeños gestos

messi

El colombiano Fabián Vargas, exjugador de Boca Juniors, contó por primera vez una anécdota que involucró a Lionel Messi tras un partido en el que se enfrentaron en 2010, él jugando para el Almería y La Pulga para el Barcelona.

"Me remonto al año 2010, cuando yo estaba jugando en el Almería. Enfrentábamos al Barcelona, ese gran Barcelona de Pep Guardiola. Acá en Colombia habían ocurrido unas inundaciones muy graves que habían damnificado a muchas familias, quedando muchas literalmente en la calle y algunos amigos del medio artístico, cantantes, actores decidieron unirse para recolectar objetos de gente conocida y hacer una subasta para poder ayudar a un grupo de esas familias y me pidieron mi camisa", comenzó el exmediocampista.

La historia siguió de la siguiente manera: "Estando en el Almería sentí en ese momento que no iba a tener mucho valor mi camisa, entonces aproveché esa semana que jugábamos con el Barcelona y aproveché en la salida del túnel para comentarle a Lío de esa situación, de lo que se estaba viviendo en el país y le pedí si me podía regalar la camisa de Iniesta, la de Xavi y la de él. Él inmediatamente me dijo que claro que sí, que cuando terminara el partido me las conseguía".

Finalmente, Vargas contó: "Jugamos el partido, nos dieron un baile terrible, terminamos perdiendo ese partido por ocho goles de diferencia. Yo salí muy enojado, salí que me peleaba con medio mundo, llegué al vestuario y me había olvidado el tema de las camisas. Estaba ahí cuando llegó el utilero nuestro, no podía ni hablar, temblaba y como pudo me dijo que Messi estaba en la puerta de nuestro vestuario, que me estaba buscando. Salí y estaba Lío ahí con una bolsita. Me dijo: 'Fabi, mirá, acá están las camisas, espero que te sirvan, estas fue las que te pude conseguir'".

El exjuagdor colombiano contó que le agradeció a Lionel Messi su gesto. Destacó que con las camisetas del Barcelona que recolectó el argentino, pudieron ayudar a mucha gente.

El partido referido por Vargas se jugó el 20 de noviembre de 2010 y el Barcelona ganó por 8 a 0 con un triplete de Messi, un gol de Iniesta, uno de Acasiete (e/c), uno de Pedro y dos de Bojan.

Para terminar con la anécdota, Vargas expresó: "Llegué a mi casa, había ochos camisas del Barcelona: la de Pujol, Piqué, Dani Alves, Mascherano, Xavi, Iniesta, la de él, obviamente, la de Pinto y fue un muy bonito gesto. Las envié a Colombia, sirvió muchísimo para la subasta porque se consiguieron muchos objetos", y añadió: "Creo que hay que realzar esa bonita labor que hacen esas personas que son tan relevantes a nivel mundial y que son un ejemplo a seguir no solo desde la parte deportiva y profesional sino como seres humanos. Creo que este gesto de Messi demuestra lo que él es como persona, me quito el sombrero ante él y solo voy a hacer fuerzas para que a personas con ese corazón siempre les vaya muy bien".

Nota compartida en TN.com.ar

Te puede interesar