Los 10 libros más leídos de autores argentinos vivos

5ab10d4485600a3d195f6753

Alibrate presenta su ranking de los diez libros más leídos de autores argentinos vivos. A continuación, las reseñas por parte de su red de lectores.

1 Toda Mafalda de Quino

"Único e irrepetible. Pasa el tiempo y el humor atemporal, al que solo los genios pueden dominar, sigue tan vigente como en el primer día. ¡Lectura obligatoria!".

2 Indias blancas de Florencia Bonelli

"Una novela histórica para enamorarse y recomendable si querés saber más de historia argentina. Atrapante desde la primer página, Indias blancas narra la historia de un amor prohibido, de mucho orgullo y pocas palabras".

3 La uruguaya de Pedro Mairal

"El protagonista se mueve en un entorno familiar para los que vivimos la Argentina de los últimos años. Inmerso en una típica crisis de mediana edad, nos describe un día muy particular en Montevideo. El final es sorprendente, con un par de giros inesperados. Muy recomendable".

4 La noche de la Usina de Eduardo Sacheri

"El libro que inspiró la película La Odisea de los Giles. Un relato sobre la justicia y los valores en medio de lo que fue el descalabro en Argentina en 2001, donde es inevitable la empatía con los personajes desde el primer momento. Sin dudas fundamental para cualquier argentino".

5 Las viudas de los jueves de Claudia Piñeiro

"El libro fue publicado en 2005, casi tres años después de que sucediera el crimen de María Marta García Belsunce y si bien la historia novelada no tiene nada que ver con el hecho policial, sí guarda una relación intrínseca con el "mundo country" sobre el cual la autora arma su relato. Aquí el protagonista es el barrio cerrado, como un mundo contenido en una suerte de burbuja idílica, o no tanto".

6 Culpa mía de Mercedes Ron

"Una historia adictiva sobre la relación tóxica de Nicholas y Noah, dos hermanastros con personalidades dispares que se odian. La historia lleva un ritmo que no decae en ningún momento y está escrita con una pluma impecable".

7 Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana

"Tan simple como conmovedor. Un libro que fue un éxito de ventas y que los docentes aman dar en clase por la forma de tratar el difícil tema de "ser diferente". La historia narra el punto de vista desde el que la enfermedad del SIDA excluye a dos hermanos, que los somete a miradas de juicio y a silenciosos rechazos. Sin buscar la gloria, este libro la consiguió"

8 El anatomista de Federico Andahazi

"El anatomista es Mateo Colón, médico del siglo XVI que realiza un descubrimiento. Desde el prólogo tenemos cierta idea de cuál es el descubrimiento, pero de la obsesión nos vamos enterando de a poco, y es a partir de la obsesión que indirectamente se da el descubrimiento. Con una escritura exquisita, recauda las ansias de sus lectores sin decepcionar a su audiencia".

9 Crónicas del Ángel Gris de Alejandro Dolina

"El mejor Dolina: lúcido, melancólico, combinando humor, reflexión y un perfil ecléctico, a veces borgiano y otras veces atorrante de barrio. Mucha calle y mucha lectura, reflejadas con justeza en estas páginas".

10 Gente tóxica de Bernardo Stamateas

"Un ensayo que busca acercar las herramientas para ayudar a identificar a las personas tóxica que nos rodean para evitar caer en sus redes de manipulación".

Te puede interesar