8 características de la gente tóxica en tu vida

image59d4e6296a29d

No existe nada peor que el que una persona tóxica esté rondando tu vida. Estas no dejarán nada bueno en ti, al contrario, absorberán todas tus energías hasta dejarte seco. Las personas tóxicas abundan y puede haber más de una cerca de ti. Por eso, es importante que sepas reconocerlas antes que sea demasiado tarde.

Pensando en esto, te traemos este día una lista con los rasgos más relevantes que podrás notar en una persona tóxica, de esta manera podrás huir de manera rápida y segura.


A continuación te presentamos algunos de los rasgos que sin duda encontrarás en las personas tóxicas.

1 Son manipuladoras
La manera de operar de una persona tóxica es a través de la manipulación. De algún modo se las arreglará para hacer que tú hagas todo por él. Usará sentimientos, lastima, incluso te sacará algunas cosas que haya hecho por ti en el pasado o te dará un monólogo tan bien elaborado, que sin que te des cuenta, terminarás a su merced bailando al son de la música que toque para ti. Si tienes un amigo así retírate, aquí no existe la igualdad y lo que menos quieres es estar cerca de una persona a la que solo tú le sirves.

2 Critican demasiado
Las personas tóxicas son excelentes críticos, de hecho no saben cuándo parar, critican todo y a todos, pero poseen una gran cantidad de defectos que no parecen ni notar. Constantemente querrán estar corrigiéndote incluso pueden llegar a juzgar, nada les complace, pero tampoco dan el ejemplo. Se trata de personas que les gusta vivir en la negatividad sin esforzarse por nada pero queriéndolo tener todo.

3 No son responsables
Un amigo o familiar tóxico no suele tener palabra, por lo que cada vez que quedes con él para alguna cita o reunión, seguramente será de los que más tarden llegan. No quieren comprometerse, buscan el camino fácil y ceden las tareas fuertes para no tener que esforzarse.

4 Jamás dirán “lo siento”
Una de las cosas que puede darnos más y darnos una mejor calidad de vida es el secreto de las tres “P”, nos referimos a Perdonarse, Perdonar, y pedir Perdón. Son reglas básicas para ser felices. Pues bien, una persona tóxica no sabe qué es esto. Y de saberlo lo usa para su conveniencia. Cuando una persona tóxica falla, intenta hacer culpable a la otra persona, pero si todo le jugara en contra, tan solo justificará dicha falla.

5 No son consistentes
Un día esta persona piensa de una manera y al otro día piensan de otra. Esto habla no muy bien de ellos, al contrario, hacen pensar que pueden ser muy mentirosos y que solo mostrarán ante los demás la cara que más les convenga para una determinada situación.

6 Quieren decidir por ti
No solo estas personas buscan quitarte tus energías sino también tu capacidad para decidir. Siempre querrán ir un paso delante de ti para poder ser ellos quienes elijan lo que supuestamente es mejor para ti.

7 Jamás te apoyarán
Dado que una persona tóxica siempre está pensando en ella, jamás tendrá tiempo para ti, solo te buscará cuando te necesite o quiera algo de ti pero luego volverá a lo suyo. Se trata de personas oportunistas a las que no les importas.

8 Se centran solo en los problemas
Finalmente, una persona tóxica solo pensará en los problemas más que en las soluciones, para ellos todo es una complicación. Tienen un espíritu derrotista y no están dispuestos a cambiarlo.

Publicado por Dia García - reflexiones.life

Te puede interesar