"Canto del Alma", un grupo en constante crecimiento

CULTURA Por Redacción 387Salta
canto-del-alma

Son cinco jóvenes salteños que desde el año 2011 vienen recorriendo el camino de la música como grupo por todo el territorio argentino. Transitan esta senda aferrados al deseo tan noble de mantener viva la llama de la tradición y defendiendo con entusiasmo el folclore. Canto del Alma, demuestra con creces el por qué de su nombre en cada presentación y hasta genera admiración cuando sobre el escenario pareciera que se desviven por dejar hasta la ultima gota de sentimiento en cada canción. 

En tiempos en que el folclore, tal como lo conocemos desde hace unas décadas o el que escuchaban nuestros viejos, está en un momento de confusión, éste conjunto sabe y tiene bien en claro hacia a donde apunta y hacia a donde va, por ello en cada presentación lo hacen de forma impecable con el ropaje gaucho que tanto orgullo nos dá a los salteños.




Que conjuntos como Canto del Alma se aferren con tanto ahínco a preservar nuestra música es una gran luz de esperanza para todos los que aman el folclore tradicional, es la certeza de que no todo está perdido. Por ello, que hayan recibido la "DISTINCIÓN DE HONOR" por parte del Festival de Jesús Maria es un mérito enorme y una caricia para tanto esfuerzo.

Ellos representan a Salta, eligieron defender su música y llevar bien alto su legado de tradición, por eso, como embajadores de este suelo, es un logro grande para todos los salteños. 

Te puede interesar