Elecciones en Bolivia, serán el 3 de Mayo

En declaraciones a la prensa boliviana, el vocal del Tribunal Supremo Electoral indicó que los comicios se realizarán “el primer domingo del mes de mayo”.
bolivia

El próximo 3 de mayo es la fecha en la que los bolivianos acudirán a las urnas para elegir un nuevo presidente y a los miembros de la Asamblea Legislativa, según informó este viernes Oscar Hassenteufel, vocal del Tribunal Supremo Electoral.

Hassenteufel indicó que los comicios se realizarán “el primer domingo del mes de mayo”.
Agregó que tanto la convocatoria como el calendario electoral serán publicados el próximo lunes.

La convocatoria a nuevos comicios se produce luego de la grave crisis política que se desató en ese país tras las controvertidas elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre y la dimisión de Evo Morales en noviembre.

El ex mandatario había sido proclamado como vencedor de esos comicios, cuya pulcritud fue puesta en duda por un informe de la Organización de Estados Americanos que concluyó que hubo “operaciones dolosas” que alteraron “la voluntad expresada en las urnas”.

Las manifestaciones de inconformidad con esos resultados se iniciaron la misma noche del 20 de octubre, cuando sin ofrecer explicaciones previas el TSE paralizó un conteo rápido cuyos resultados favorecían a Morales pero no le otorgaban una ventaja suficiente para ganar en primera vuelta

Te puede interesar